BIO

Gerardo Farez, tecladista, baterista, compositor y productor artístico, nació en el Gran Buenos Aires. Actualmente lidera su proyecto, paralelamente a ser tecladista de Tremor, Palo Pandolfo e Ignacia. En los últimos años ha grabado sintetizadores analógicos, teclados y baterías, en mas de 80 discos y singles (ver discos grabados) y ha realizado conciertos en vivo acompañando a mas de 40 bandas y solistas en Argentina, entre ellos Palo Pandolfo y La Hermandad, Leo Garcia, Tan Bionica, Carca, Ignacia, Viva Elastico, Ivan Noble, Gordon Raphael (productor de The Strokes), Abril Sosa, Edu Schmidt, Erica Garcia, Charlie Desidney, Fede Cabral, Sancamaleon, y Chancha Via Circuito. También participó en los festivales Lollapalooza, Roskilde, Womex, Cosquin Rock, Quilmes Rock, Pepsi Music, Festival BUE, Creamfields, Hot Festival, Vive la Música, Ciudad Emergente, Provincia Emergente, Festival Musica y en los principales estadios, teatros y escenarios de Buenos Aires. En 2018 participa junto a Tremor en el cierre de los Juegos Olímpicos de la juventud en Argentina. En Diciembre de 2019 toca junto a Palo Pandolfo en el acto de asunción presidencial en Casa Rosada, Buenos Aires.

Del 2015 al 2019, lleva adelante el proyecto Gerardo Farez y La Marea Oceánica, acompañado por los músicos Vanina Becares y Leandro Troiano. Con un estilo que entremezcla elementos del Pop espacial, el New Wave y lo tribal con la canción, graban el primer álbum titulado LOTUS, que es producido por Charlie Desidney y Gerardo Farez, y editado en 2016 por Twitin Records, sello fundado y curado por el músico y productor Argentino Tweety González. En 2017 se edita su segundo trabajo de estudio, el EP ECOS producido artísticamente por Tweety González. Entre el 2016 y 2019 pisan los escenarios del Festival Ciudad Emergente, Niceto Club, La Tangente, The Roxy Live, CCK Centro Cultural Kirchner, La Viola Bar, Festival Expansivo de Chancho Discos, Ciclo Fresco (Rosario, Santa Fe), FM Metro y MuchMusic entre otros.

En 2020 comienza a trabajar en un nuevo proyecto personal bajo la producción artistica de Tweety Gonzalez.

Como Productor Artístico Gerardo ha trabajado en discos de diversas bandas y solistas. Junto a Tan Bionica realiza intervenciones sonoras que se utilizaron en el Tour Obsesionario (2012), luego en 2014 es tecladista invitado en vivo en un concierto del tour ¨Destinologia¨, y en 2015 es convocado nuevamente por Tan Bionica como Synth Tech para el álbum ¨Hola Mundo¨, grabando sintetizadores como músico invitado. Desde el 2006 hasta la fecha forma parte del trio Tremor, llevando 5 discos editados, y gran cantidad de presentaciones en escenarios y festivales de Argentina, Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá. Paralelamente, Gerardo ha compuesto música para la película Liniers, cortometrajes de México y Argentina, obras de danza contemporanea, y sonorizaciones de muestras de arte plástica e instalaciones visuales. Como Baterista integró la banda del solista Ivan Noble del el 2003 al 2010, grabando 2 discos de estudio, como músico de sesión para el sello discografico SonyMusic/BMG.